Usuaris: INICI Bon dia No Registrat Data Hora
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

CRÒNIQUES SORTIDES


Ascensión al Pico Balandrau (2.579 m.) y más...

Foto
Ruta de la ascensión.
© David Villacampa

Domingo, 9 de enero de 2005

Objetivo: "Puig de Balandrau", previsión del tiempo: soleado con posibles nubes, lugar: Tregurà de Dalt (dirección Setcases), hora: 8:30 de la mañana. Albert, David, Victor, Lur y yo nos dirigimos en coche por la pista que parte del pequeño pueblo de Tregurà de Dalt (1425mts.) hacia la Collada del Moro (2080mts.) donde dejaremos el coche y comenzaremos nuestra ascensión. Allí un cartel nos indicará la subida por una lomera, paralela en altura a la pista. Primer inconveniente, hay un par de coches aparcados por lo que tenemos que dejar los coches unos metros más adelante a la collada de Font Lletera (2125mts.). La nieve está blanda y no hay demasiada por lo que desde aquí remontamos unos 50mts hasta coger el camino.

Foto
Coll de Tres Pics (2.400 mts.)
© David Villacampa
Una vez en la senda la ascensión es suave y progresiva, vamos hablando y disfrutando del camino. Mientras tanto Victor no pierde detalle con su cámara de video. Unos 100mts antes de llegar al Coll dels Tres Pics (2400mts.) el camino zig-zaguea un poco y se vuelve más pendiente pero nada que nos impida seguir hablando animadamente. En el collado nos paramos un momento a hacer fotos del paisaje que nos envuelve.

Girando a la izquierda comenzamos a ascender la lomera. Nuestro camino pasa por la cima del Tres Pics (2529mts.), sólo nos quedan 50mts. para llegar a nuestro objetivo. La subida es suave y cómoda, sin darnos cuenta ya estamos en la cima del Puig de Balandrau (2579mts.). En la alargada y ancha cima encontramos primero un índice geodésico y unos metros más allá un mapa en relieve de la zona.
Foto
Cima del Balandrau (2.579 mts.)
© David Villacampa

El cielo está azul y totalmente despejado; desde aquí podemos ver las principales cimas de la Vall de Nuria y Ulldeter: Bastiments, Freser, Infern, Pic dels Gorgs, Fossa del Gegant, Noucreus, Torreneules, Pic d'Eina, Finestrelles, Puigmal...incluso el refugio de Coma de Vaca, una pequeña mancha marrón en un mar blanco.

Foto
Vistas desde la cima del Balandrau
Al fondo el Bastiments (2.881 m.)
© David Villacampa
Foto
Vistas desde la cima del Balandrau
Al fondo el Puigmal (2.913 m.)
© David Villacampa

Desde que dejamos el coche hasta este momento han pasado solamente dos horas. Bajamos por el mismo camino de subida y en Coll dels Tres Pics, como nos ha parecido poco el recorrido, no bajamos, si no que seguimos al Puig de Fontlletera (2573mts.). Ahora sí que ya tenemos que volver, mientras que Victor y yo seguimos el camino por el Clot de la Congesta hasta la pista, David y Albert deciden aprovechar las laderas del Fontlletera para realizar unas cuantas prácticas de caídas con piolet.
Foto
En la cima del Balandrau
Albert, Victor, David, Lur y Alex
© David Villacampa

Cuando llegamos a los coches algunas nubes tapan el sol y comienza a bajar la temperatura, es hora de volver a casa.


Compañeros: Albert Sanz, Victor, Lur, David y Alex

Textos: Alejandra Trueba
Fotografías: David Villacampa


Tornar

Tornar



Avís legal RSS Resolució óptima
800x600
La Colla al Facebook CopyRight© 2001-2014
www.alyda.net®
Actualitzat
16/11/2011
Estem adherits a:
  • Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya
  • Federació Espanyola d'Esports i Escalada de Muntanya
  • Associació d'Entitats Excursionistes del Barcelonès
NOTICIES
Estrena de l'espectacle Marônia...
Bauma acaba l'enregistrament del seu segon disc...
Ajudeu-nos a aturar la tala de 200 alzines sanes!...
SALVEM MONTSERRAT!...
ACTIVITATS RECENTS SOCIS
Veure cròniques
Informació Esponsors
Fes-te soci
Caminades
C.C.C.R.
Taulell d'Anuncis